NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

viernes, 14 de marzo de 2008

Rack Rack

Dia 7 Kuopio deportivo…gran viernes….

Este día lo llamo deportivo porque iban saliendo planes más que deportivos que acabaron en placer….mmmm
Por la mañana fuimos hacia el centro con nuestros patines y los dejamos en las taquillas del supermercado para poder ir de visita a la Puijo Tower….Que sorpresa para bien fue ver que aquello era una subida con nieve hacia aquella torre que si no lo sabéis corona un parque natural de pinos en donde además se celebran los campeonatos de saltos de Ski mundiales….Las vistas eran impresionantes tanto en el trayecto como en la torre….
Se veía todo Kuopio rodeado del lago Kajavesi (kreo ke se escribe asi) por todo el alrededor y demás pudimos ver (que no disfrutar) del restaurante giratorio (como el de Toronto) que estaba en la primera planta….genial…
Tan amazing fue todo que tras bajar hacia el centro de nuevo fuimos a por nuestros patines y nos dirigimos a patinar al enorme lago helado que os he mencionado antes…Mira que yo no soy muy de patinar y que ayer encima me dolían los tobillos y la ingle pero….nos es nada parecido patinar en el lago helado con sus grietas y en ocasiones viendo la profundidad de su capa de hielo que hacerlo en una pista artificial….poder caminar entre sus islas…..de verdad….recomendable… e incluso se me ocurrió la idea de romántico (como la subida por el bosque nevado a la Puijo Tower…) asi que recomendable con pareja…

Tras comer un señor pollo (que no bollo ;) al horno con patatas…mis primas y yo nos fuimos a relajarnos al Spa de Rauhalathi….mmmm 3 horas…si señor bien invertidas en los chorros del Spa (con esto de los chorros me he acordado de Vane, por qué será?)…Contábamos con una piscina normal, otra de chorros en trapecios, gluteos, espinales, cuadrados lumbares, gemelos…hasta la planta de los pies!!! Había también 2 jacuzzi, una bañerita a 7 grados para contrastar con otra de agua caliente a 37 grados… y lo mejor de todo….una piscina climatizada a la intemperie….jo….esque eso…no se…me encanto la sensación de poder tocar casi la nieve y a la vez sentir ese calor….en el cuerpo…..muy pero que muy bien….

Tras esto solo quedaba, ordenar maletas, cenar, pasar fotos al ordenador….en fin….ya se acabo….1 semana genial en Finlandia recorriendo el país de norte a sur…MUCHAS GRACIAS…ya tengo las pilas cargadas….!!!

A las 5 am partieron de Särkiniementie 18 (mi casa) para coger tren hacia Helsinki y posterior vuelo hacia España…moi moi…

The End…

FOTO: Yo en esa piscina al aire libre...que contraste de temperaturas...me gusto muchisimo ese dia...sin duda lo recuerdo como algo...inmejorable...

Hoy en KUOPIO: Me he dedicado a estar en el spa donde hago practicas,luego he ido a las clases de fines....y ahora dentro de un rato voy a cenar con nuestros amigos gallegos!! Luego que tocara...PASSION? Da igual....noche...find e semana....aunque se va tol mundo:(

Vitorianas: Amos a ver, Dorleta, por que sigues en mi blog si yo comence la historia....mu mal...pero le cedo a la Berci el turno como si escribiera yo y elija cual quier otro fotolog....te quedan el de dorle Leirus y el tuyo propio pero no!!! A ver si hablo contigo....tengo ganas!! pasalo genial esta noche!!

Y no me llameis Mona!!

1 comentario:

Muska dijo...

moniki WE MISS U!!! DON´T CAME HERE SO BRONZEERRR--...... FALTA ALGUIEN BAILANDO FAMA EN EL PASSION, Y HAY MUCHO QUE CONTARTE...KISSSESS DE TUS NENAS DE ABAJO(5º FLOOR Y 3ºFLOOR)