NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

lunes, 10 de marzo de 2008

It is rainning what?

Dia 3 – Lunes en Rovaniemi…

Merece este capítulo comentar desde ese trayecto en tren nocturno desde Helsinki….;12 horas en el tren merecen una aclaración. Decidimos sacar un saco de dormir para tapar nuestros pies a modo tienda de campaña y acomodarnos lo mejor que pudiéramos para pasar la noche…Este tren tenia muchísimas plazas y la mayoría para pasar la noche dentro…con literas…pero además de que me conocéis y se debe ahorrar….no hubiese sido igual no dormir casi nada y reírnos de las tonterías que nos reímos….
Ahora donde estarían esas canciones de grito de guerra…”En Laponia hace frio pero yo me rio” o “yiaaaaaaaaaaaaaa” (el yia…es un ya….lastimero…no es un yia jinete tipo yiiiiijaaaa)…
Bien pues las 10:40 de la mañana nos aposentamos en Rovaniemi…y fuimos andando de nuevo en busca del Hotel….sí….esta vez se trataba de hotelito en el corazón de Rovaniemi…
Lo primero que hicimos tras ducharnos y quitar esas 12 horas de tren de encima fue ir a la oficina de turismo situada en la LOrdi´s square (en honor al grupo de rock que represento eurovisión en el 2006) para saber dónde coger el bus para ir al pueblo de Papa Noel…que actividades realizar…y demás…
Nos fuimos acto seguido al pueblo que está situado en la mismísima línea del círculo polar (66° 33' 38" ) , si por fin pisamos mas allá de la línea que da paso al ártico…..y allí pudimos ver a Santa…fuimos “en cá Santa”(como diría mi abuela) y nos hicimos una foto con él, fuimos a su oficina de correos…nos tiramos por un tobogán helado…llame a Moni y me vio por cámara web en directo….http://www.santaclaus.fi/webcam..
Y pa las 18:00 o así ya estábamos de vuelta para buscar un sitio para cenar y después disfrutar de la sauna privada del hotel y descansar de verdad esas 12 horas de mal dormir que teníamos acumuladas…

To be continued…

FOTO: Tras caerme por esa rampa (si sigo siendo la payasa alla donde vaya) decidimos tiranos una y otra vez...como enananas....enanisimas...

HOY EN KUOPIO: He comenzado mis practikas en Kunnonpaikka, se trata de un hotel spa...en el que va gente en grupos de prevencion (policias, enfermeras, dentistas..) a los que enseñan ergonomia, ademas de tb ir aquellos viejecitos que sirvieron en la guerra hace mucho muhco tiempo (ke les tratan como reyes) y otra gente....hay neurologicos!!! yujuuuuu (yuju pa mi no pa ellos)....y de momento he visto todo un poko, genial de los geniales...veremos mañana...
En cuanto a la vida en si....toy de SI de SI, me llega de todo...de todo y aunque llueva (porke hoy estamos a a 4ºC)...llueve sobre mojado...y no me mojo mas...recordando que soy agua...y hay para tooooodoooos!!! ;) H2O dejala correr...

No hay comentarios: