NUESTRO ERASMUS EN KUOPIO 08

jueves, 1 de noviembre de 2007

Lo esencial es invisible a los ojos...


He de decir que la lectura del "El principito" no me ha dejado indiferente...La describo como un cuento para que las personas mayores se den cuenta de lo que son, en algunos casos de lo que somos...

Camino hacia Vitoria he ido leyendo este librito que tanto me habian aconsejado....y con que me quedo? Podria quedarme con todo, porque es impresionante lo que te hace relfexionar este libro pero aqui van algunas d las partes que más me han llamado la atención:


--- En el planeta donde habia un rey: "No hay nadie a quien juzgar en este planeta, entonces te juzgarás a ti mismo.Es lo más dificil. Es mucho más dificil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio."

Ahora podria empezar a divagar sobre el tema....pero creo que no hace falta, todos lo hemos entendido.


-- Hablando con el zorro (supongo que cita famosa): "Para mí no eres aún mas que un muchachito semejante a cien mil muchahcitos. Y no tengo NECESIDAD de ti. Y tu tampoco me necesitas. No soy más para ti que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Para mí serás único en el mundo. Y seré para ti único en el mundo...."

Quiza sea con una de las parte con las que más me identifico....precisamente esa gente que viene de miles de montones de gente y que aparece de la nada y que con el tiempo no solo aparece, se queda, se aposenta y alberga un hueco grande. Me tiene domesticada, dependo y lloro si no está....y rio si esta conmigo....efectivamente...soy DEPENDIENTE y hay gente en el mundo única para mi a la que me entrego totalmente...luego se verá si pasa lo mismo con ellos....De veras todo la conversacion con el zorro me ha emocionado en este libro..."Si uno se deja domesticar corre el riesgo de llorar un poco"


-- Finalmente y no quiero ser pesada: "Lo que hace bello al desierto es que esconde un pozo en alguna parte."

Simpre lo he dicho....y todo viene de dentro, todo, todo, todo viene de dentro...del cuore por muy cursi que suene..."LO MAS IMPOTANTE ES LO INVISIBLE" y lo aparente sigue siendo eso...apariencia...


Y quedarian millones de fragmentos y frases que posiblemente apareceran por aqui....dibujare al principito cuando lo vea...


"Si tu vienes a las 4 de la tarde a las 3 comenzaré a ser feliz"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que comentes esto,el otro día después de ver a una bruja vendiendo entradas,mis compañeras de piso me preguntaron que quien era esa chica,me puse a pensar (y explicar): pues vereis, es una chica que conocí hace unos meses,nos fuimos contando nuestras vidas y las coincidencias empezaron a surgir,nos caímos bien así que hablamos y hablamos en verano,cuando una estaba de bajón la otra la apoyaba,ha sido una época de cambios,se agradecía mucho tener a alguien con quien hablar libremente.
Ahora ya no es una más entre 100,es única entre esos 100,y espero que eso no cambie.
(no te acostubres fea)Un besin

Anónimo dijo...

es un libro taaaaaaaaaaaaaaan genial...
ay
:)

hasta pronto Moni!